Vox ha denunciado al vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por «alentar a la violencia» contra Vox. Lo ha explicado el candidato republicano en una entrevista de RNE en la que ha criticado que Vox haya presentado esta denuncia acusándole «falsamente de incitar a la violencia».
En la denuncia, Vox pide a la Junta que sancione a Aragonès por «incitar a actitudes violentas, y con ello, podría estar cometiendo un delito de odio«, además de un presunto delito contra el honor de Vox, por tacharlo como un partido fascista, dice.
Incitación a la violencia
La demanda hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que Aragonès llamó a los jóvenes a «plantar cara al fascismo, como hicieron las juventudes de ERC ahora hace 80 años en el frente del Ebro en la columna de Macià y Companys», lo que Vox entiende como una incitación a la violencia contra su partido.
Este martes, Aragonès ha reafirmado su compromiso contra este partido: «Al fascismo se le planta cara siempre democráticamente, pacíficamente, y yo lo voy a seguir haciendo por muchas denuncias que me metan». También ha acusado a Vox de saltarse las recomendaciones de la Conselleria de Interior de la Generalitat en los actos de campaña y de «forzar algunas de las imágenes» de incidentes para utilizarlos electoralmente.
Otto Von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido.El día que dejen de intentarlo volverán a ser la vanguardia del mundo».