Un centenar de influencers cristianos ha firmado un manifiesto en favor del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa. «Su trayectoria», aseguran sobre el ex ministro de Sanidad, «avala su actitud fundamental de servicio a la comunidad, expresando así el compromiso moral que acompaña su fe cristiana«.
Este grupo de influencers cristianos considera que las elecciones del próximo domingo son una oportunidad para «el enderazamiento» de Cataluña y «contra la decadencia, fruto de una decena de años de gobiernos independentistas y de decisiones completamente erróneas». A juicio de los firmantes del manifiesto, la pandemia del COVID-19 ha puesto «aún más de manifiesto la necesidad de cambiar de prioridades, poniendo en primer lugar la lucha por la salud pública, por la justicia social y por la recuperación económica». Añaden que, además, ha llegado el momento de un cambio que «debe propiciar un nuevo tiempo para el diálogo, la reconciliación y un nuevo acuerdo para reforzar» el autogobierno catalán.
Los promotores del manifiesto consideran que el candidato socialista es la persona llamada a liderar esta nueva etapa. Sobre todo porque, a lo largo del último año, ha mostrado, al frente del Ministerio de Sanidad, «no solo una firme actitud contra la pandemia, sino también una forma de ejercer la política tan difícil de ver como necesaria: respetando y reconociendo los aciertos de los adversarios, trabajando en equipo o desarrollando, de facto, un modelo federal de la gestión sanitaria», según recoge Vida Nueva Digital.
El candidato cristiano
Salvador Illa, por su parte, se ha reunido con algunos de estos influencers, en un encuentro en el que ha dicho sentirse «muy identificado» con el manifiesto. El socialista ha apostado por «un cambio tranquilo» en Cataluña tras las elecciones y ha subrayado que la situación social y política que atraviesa esta comunidad es «responsabilidad de todos». «Todos somos responsables», ha dicho Illa, «es un fracaso colectivo, aunque unos tienen más responsabilidad que otros porque no todos hemos gobernado».
Illa se ha reconocido como «cristiano» y ha recordado que desde esta fe todos observan a la sociedad como «hermanos«. Por ello ha pedido «encontrar puntos en común con el otro», en referencia a independentistas y constitucionalistas. El candidato del PSC no ha podido evitar referirse a su experiencia al frente de la pandemia del COVID-19 y ha asegurado que «la mayor enseñanza» de esta etapa es que «nada se soluciona de forma individual, sino con una dimensión comunitaria«. «Los cristianos», ha concluido, «sabemos mucho de hacer comunidad».