Un grupo de personas sin identificar lanzó la madrugada de este domingo un par de cócteles molotov contra la comisaría de la Policía Local de Matadepera (Barcelona). El ataque, que fue grabado por las cámaras de seguridad, causó «daños materiales de poca consideración» y no dejó ninguna persona herida, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha condenado los hechos.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar a los responsables, que lanzaron los cócteles explosivos desde la calle Joan Paloma.
Acto vandálico en la estación de Vic
Este ataque se suma al acto vandálico sucedido el pasado domingo en la estación de Vic, donde de más de treinta jóvenes destrozaron las instalaciones y lanzaron botellas de cristal a un guarda de seguridad.
Los encapuchados vaciaron varios extintores y rompieron puertas, las taquillas de pago de viajes, y las compuertas de acceso y salida de las vías. Renfe aún no ha valorado los costes que comporta el destrozo y la reparación de las instalaciones.
Los hechos sucedieron poco tiempo después de que un grupo de independentistas radicales saboteara el acto de Vox en la ciudad lanzándole diversos objetos al presidente de la formación, Santiago Abascal, y a la comitiva que lo acompañaba. Posteriormente, los manifestaron persiguieron las furgonetas del partido llegando a romper el cristal trasero del vehículo.