El flirteo de cierto separatismo mediático con la violencia política no se limita a evitar condenar los ataques que sufren los partidos no separatistas en Cataluña, sino que en ocasiones no duda en aplaudir las agresiones. Es lo que ha ocurrido tras los incidentes ocurridos en Vic y Salt, donde candidatos de Vox en campaña han sido hostigados y agredidos con piedras por parte de los separatistas radicales.
Por una parte, la contertulia de TV3 y RAC1, Pilar Carracelas, ha celebrado abiertamente en su cuenta de Twitter lo acontecido en Vic o Salt, calificando de «gente valiente» a los agresores: «Mientras unos partidos hablan de frenar a la ultraderecha como si necesitase las urnas para mandar, en Vic o Salt la gente valiente los obliga a terminar mendigando escolta policial para salir de una plaza ya vacía».
Asimismo, la reflexión viene acompañada de un vídeo en la que Carracelas ahonda en los hechos en términos similares. «Los que van haciendo el facha por España […] lloran porque los han insultado, gritado y por cuatro huevos y tres tomates. Ya me gustaría a mí verlo resistiendo a sus propios gorilas por defender sus votos durante un día entero. Que nuestras padrinas le dan mil vueltas».
Rahola celebra el ataque y luego rectifica
Por su parte, otra reconocida figura del secesionismo mediático, Pilar Rahola, también celebró en un primer momento el ataque de los autoproclamados «antifascistas» a Vox. «Orgullo de un pueblo que no quiere la extrema derecha», escribió Rahola en un tuit acompañado de unas imágenes en las que se apreciaba a decenas de separatistas persiguiendo por la calle a un furgoneta en la que se encontraba dirigentes del partido ultra.
Sin embargo, y ante el alud de críticas recibidas acusándola de apología de la violencia, la periodista terminó borrando su publicación y añadiendo esta rectificación: «Primero: El tuit lo borré inmediatamente cuando vi que no era una mani de protesta sino violenta. Segundo: Me repugna la violencia desde siempre. Tercero: creo que hay que protestar contra la extrema derecha pero nunca con la violencia. Feliz día».
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO LOS REPUBLICANOS (USA) O TORY (U.K) .HAY ALGUN EXCESO COMO LA SUPRESION DE AUTONOMIA QUE SE DEBERIA MATIZAR AL MENOS EN LAS VOTADAS POR MAYORIA QUE SON POCAS.RESPECTO A TRASFERENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE A GOBIERNO DE TURNO Y NO POR EL PARLAMENTO DEL ESTADO TAMBIEN SE PODRIAN VALORAR .