El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha dicho este domingo que «el PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco, Paco Cano y todos los héroes que dieron su vida por la libertad y por España», en referencia al extesorero popular y a dos concejales populares asesinados por ETA.
Lo ha dicho en el acto central de la campaña en L’Hospitalet de Llobregat, en el que también ha participado el presidente del partido, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Ceuta, Juan Vivas; el de Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco; de Murcia, Fernando López Miras; el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ha asistido la hermana de Paco Cano.
Fernández se ha referido así al extesorero del PP, cuya confesión a la Fiscalía, que implica al expresidente Mariano Rajoy, se ha producido días antes de que empiece el juicio en la Audiencia Nacional por la caja ‘b’ de la formación y en plena campaña de las catalanas.
El presidente del PPC ha asegurado que no tiene derecho a desanimarse por la «mezquindad» que rodea la vida política, si recuerda a los políticos asesinados por el terrorismo.
Poder autonómico
Fernández ha elogiado el estado de las autonomías, asegurando que funciona si se actúa con lealtad, y ha ensalzado el trabajo de los presidentes autonómicos populares, sosteniendo que «funcionan perfectamente como contrapesos al poder ilimitado de Sánchez e Iglesias y sus tentaciones autoritarias».
«El Estado autonómico nos ha proporcionado a todos los españoles los 40 mejores años de nuestra historia, incomparables con ninguna otra época», ha zanjado el popular. A una semana de los comicios, Fernández ha defendido que «la alternancia es posible» en Cataluña como se demostró en Andalucía, ya que los Governs independentistas y de izquierdas no son, ha dicho, maldiciones bíblicas inexorables.
Se ha comprometido a devolver a Cataluña al liderazgo económico en España: «Voy a aplicar la misma determinación que Isabel Díaz Ayuso para sacar un programa liberal contra viento y marea».