Sigue el acoso a los dirigentes de Vox. Un acto de la formación en Vic este sábado ha terminado con al menos un herido después de que un grupo de independentistas radicales hayan lanzado huevos, latas, piedras y hasta paquetes de harina durante los parlamentos de los miembros del partido.
A través de las redes sociales los denominados antifascistas han hecho un llamamiento para boicotear el acto de Vox en la Plaza Mayor de Vic. Un cordón policial ha separado a los independentistas de los asistentes al mitin. Allí, los manifestantes les han tirado todo tipo de objetos cuando los dirigentes de la formación liderada por Abascal los han calificado de «sucios» y «totalitarios».
Al acabar los parlamentos, los dirigentes de Vox se han traslado por la ciudad con dos furgonetas acompañados de simpatizantes y detractores. En ese momento uno de los manifestante se ha subido al techo de uno de los vehículos mientras otra persona ha lanzado una valla contra la luna delantera.
Enfrentamiento con los Mossos d’Esquadra
Cuando los políticos han salido de Vic se ha producido un enfrentamiento entre los Mossos d’Esquadra y los radicales independentistas que se ha saldado con al menos un herido.
En un apunte en Twitter, el candidato Ignacio Garriga ha lamentado que Vox haya lanzado «un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia» pero que éstos no se hayan sumado; un apunte que ha acompañado de una foto de la puerta trasera de la furgoneta abollada y con el cristal roto.