Foment del Treball se ha puesto a disposición de la Conselleria de Salud de la Generalitat para iniciar un proceso de vacunación «rápido» de una semana dirigido a 400.000 trabajadores y sus familias frente a la pandemia del COVID-19, ha informado este viernes en un comunicado.
La propuesta plantea que, cuando haya existencias de vacunas y siempre con la supervisión del departamento, los servicios médicos de las grandes compañías «colaboren activamente» con el Ejecutivo catalán para vacunar a sus trabajadores y familiares.
El presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, ha remarcado que la colaboración entre Salud y las grandes compañías representaría «un impulso extraordinario» en la vacunación para combatir la crisis sanitaria y cortar sus consecuencias económicas.
El objetivo es contribuir a conseguir la inmunidad colectiva frente al COVID-19 «cuanto antes mejor», ha subrayado Sánchez Llibre, quien ha afirmado que en una semana se podrían vacunar alrededor de 400.000 trabajadores y sus familiares. Foment del Treball ha llegado a este acuerdo con «grandes empresas» de sectores como el agroalimentario, el metalúrgico, el químico y el de la gran distribución.