La Federación de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicals (Fecasarm) ha tachado de «ridícula» la ampliación de horarios de la restauración anunciada este jueves por el Govern y pide la apertura de la franja horaria de cenas.
Así ha valorado la federación la revisión de las restricciones que llegará el lunes 8 de febrero y por un período de 14 días, y que consisten en la ampliación del horario en bares y restaurantes, la reapertura de los gimnasios con un 30% de aforo, y un máximo de seis personas en actividades grupales, y la ampliación del confinamiento municipal a comarcal. Considera que deberían poder abrir, como mínimo, entre las 20.00 y las 22.30 horas, y apuestan para que se vaya ampliando paulatinamente con el retraso del toque de queda hasta las 23.00 o las 24.00 horas, «especialmente los fines de semana».
El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha afirmado que si el número de contagios y de casos graves activos ingresados en UCIs han aumentado en los últimos meses ha sido por las restricciones impuestas a la restauración. Según él, estas restricciones «claramente han fomentado los encuentros de familiares y amigos y fiestas ilegales en espacios inadecuados«.
Por ello, piden a la Generalitat que explore «nuevas y mejores medidas, no tan restrictivas y más eficaces», como permitir la apertura de todas las actividades de la restauración con servicio durante la franja de la hora de cenar.