El cantautor y exdiputado de JxCat, Lluís Llach, ha decidido dar su apoyo a la candidatura de la CUP para las próximas elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Llach, que ha participado en un acto de la formación en Verges (Girona), ha asegurado que «estoy aquí porque sé que la sanidad pública es uno de los objetivos de la gente a quien apoyo».
En el acto, en que también han participado los candidatos de la formación por Gerona Dani Cornellà, Montserrat Vinyets y Ignasi Sabater, Llach ha advertido de que se acerca una pandemia económica «de actitudes devastadoras y es importante que desde la izquierda haya exigencia de cambios radicales en las estructuras socioeconómicas» de Cataluña.
«Vivimos en un momento de pandemia absoluta que va más allá de la sanitaria», ha dicho, por lo que ha asegurado que es necesario pensar en soluciones que vayan más allá de lo que ha ofrecido el sistema actual, en sus palabras. Llach ha pedido a la CUP que no duden de su colaboración y su fuerza, porque cree que será necesaria para «un embate importante como el de la liberación nacional».
Por su parte, Cornellà, ha recalcado: «Hay que continuar este embate contra el Estado, que nos lleve hacia la independencia y aquí la CUP estará siempre, al lado del pueblo».