Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas catalanas con 4.360 millones de euros en 2020.
En un comunicado, este banco ha precisado que este respaldo financiero se canalizó a través de anticipos de exportación, de la financiación de importaciones, de avales y de créditos documentarios.
Avales digitales
El banco lanzó además el año pasado un servicio de avales digitales destinado a empresas que necesiten de esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional.
Santander avanza así en su plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios, «especialmente en tiempos de coronavirus».
En el conjunto de España la entidad destinó 20.000 millones de euros en 2020 a la financiación del negocio internacional de las empresas, por medio de anticipos de exportación, financiación de las importaciones, avales y créditos documentarios.
Contratación digital de divisas
Otra de las apuestas del banco por el negocio internacional ha sido el lanzamiento de la contratación digital de divisas para empresas, que permite agilizar la gestión de estas operaciones.
Con estas iniciativas y las que ya ofrecía el banco, la contratación digital del negocio internacional se incrementó un 10% en 2020, destaca el comunicado.