Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra han desalojado durante la madrugada de este viernes el local del club de rugby de Cornellá de Llobregat (Barcelona), donde se estaba celebrando una fiesta ilegal a altas horas de la madrugada.
Tras recibir el aviso, la policía local se personó en las instalaciones deportivas y, ante la resistencia de algunos asistentes a abandonar el lugar, según fuentes policiales, se requirió el refuerzo de los Mossos d’Esquadra. Finalmente, se produjo el desalojo y la detención de tres personas por atentado a la autoridad.
El club pide disculpas y anuncia medidas para preservar su buena imagen
Fuentes del Rugby Club Cornellá reconocen a El Liberal tener constancia de la reunión de siete jóvenes en su local (cuatro de ellos jugadores del club), durante la madrugada de este viernes.
«Según la información que tenemos, se trata de la cena de un pequeño grupo de jóvenes en el local del club. En ningún momento, de una fiesta masiva en nuestra sede», asegura la entidad deportiva, a través de un comunicado, al que este diario ha tenido acceso.
«El encuentro se alargó innecesariamente e inexplicablemente, en situación de pandemia»
Rugby Club Cornellá
La clausura de la reunión ilegal se produjo entorno a las 5 de la madrugada. «El encuentro se alargó innecesariamente e inexplicablemente, en situación de pandemia», reconoce el club. «Aunque no era una fiesta masiva, se está analizando con detalle el incidente y se tomarán todas las medidas que corresponda para preservar la buena imagen del Club y evitar que vuelvan a producirse incidentes similares».