Dos personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
Los fallecidos son un hombre y una mujer. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno menos grave por fractura de piernas y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz.
Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercana, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo ya que el patio del colegio se encontraba vació en ese momento. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.
La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes al menos en cuatro plantas del edificio que pertenece al Arzobispado de Madrid. Las fuerzas del orden han pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona afectada ya que pueden entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias.