La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha tachado este martes de inadmisible que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya suspendido, de forma cautelar y provisional, el aplazamiento de las elecciones, y mantenga así en vigor la convocatoria electoral del 14 de febrero: «Felicidades, Illa, ya tienes lo que querías».
En una publicación en Twitter, ha acusado al PSC y a la Moncloa de estar detrás de esta decisión: «Inadmisible la judicialización, una vez más, de la política catalana. El PSC apunta, la Moncloa maniobra y la justicia ejecuta. Y todo a costa de la salud de la ciudadanía. Felicidades, Illa, ya tienes lo que querías. En las urnas, cuando sean las elecciones, no dejaremos que te salgas con la tuya».
«Un 155 encubierto»
Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que la decisión del TSJC es «un 155 encubierto«. En un apunte en su cuenta de Twitter, ha asegurado que ve en la decisión del TSJC a «jueces y régimen del 78 dando un nuevo golpe a la democracia».
«Al candidato Illa le ganaremos otra vez en las urnas, como hemos hecho siempre con el PSOE, pero el ministro Illa tendría que valorar qué pone por delante, si la salud o los cálculos electorales», ha reprochado.