Santander financió al sector agroalimentario catalán con 791 millones de euros en 2020, lo que supone un 28% más que el año anterior. El banco ha reforzado a este sector a través de campañas de la PAC y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.
La compañía creó el programa de Anticipo PAC, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que en tan solo 3 clics, han podido recibir el abono del mismo en su cuenta.
La compañía también destaca la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario, como algunos de los productos más demandados por los clientes en 2020.
En 2020, Santander ha realizado numerosas jornadas virtuales en todas las CCAA para poder compartir la actualidad del sector, referida sobre todo a la PAC, así como jornadas específicas sectoriales a través de las organizaciones agrarias como Asaja Nacional, Cooperativas Agroalimentarias de España y otras a nivel regional.