El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, hace un llamamiento a la ciudadanía para romper el próximo 14 de febrero con «el bipartidismo sociovergente de los últimos 40 años en la presidencia de la Generalitat».
Según Aragonés, ahora es el momento de situar una presidencia republicana de izquierdas e independentista por primera vez desde la República. «Es una oportunidad que no queremos desaprovechar», ha insistido el vicepresidente, a través de una rueda de prensa telemática este sábado.
Un ejemplo contra la corrupción
«Transparencia, honestidad y enterrar la vieja política». Así, animaba el candidato de ERC a que se apueste por su partido en las próximas elecciones. «JxCat y el PSC han decidido rechazar la moción de ERC de condena de la posible corrupción y hemos visto, nuevamente, una clara alianza sociovergente para taparse las vergüenzas». Por este motivo, sostiene, «ahora tenemos la oportunidad de luchar contra la corrupción, tanto en la Diputación de Barcelona, como en el resto de instituciones».
«ERC es la única opción»
«La independencia no será posible si no se vincula a un proyecto de justicia social que solo lo puede garantizar y conseguir una victoria de ERC en las próximas elecciones del 14-F»
Pere Aragonès
«La independencia y la justicia social van de la mano, pero la justicia social no será posible si no tenemos los instrumentos de un estado independiente». Además, insiste Aragonès, la independencia no será posible si no se vincula a un proyecto de justicia social que «solo lo puede garantizar y conseguir una victoria de ERC en las próximas elecciones del 14-F».