Claro y alto luce el mensaje que Societat Civil Catalana ha colocado esta madrudaga en un puente de Barcelona para denunciar la decadencia a la, aseguran, el separatismo tiene sometida a la sociedad catalana.
«Hay recuerdos que son tan compartidos que nos unen, que nos recuerdan cómo éramos… i com podem tornar a ser«.
14 de febrero
Diez años de decadencia y pérdida de oportunidades son demasiados, lamenta la entidad unionista. «La mayoría de catalanes rechaza la independencia». Sin embargo, sin movilización no habrá resultados, sostienen.
Una participación masiva el 14 de febrero devolvería el sentido común a la realidad catalana. De lo contrario, sucederá lo inevitable, esa nueva victoria separatista que las encuestas vaticinan en estos momentos.
Reacciones
«En Barcelona no despertamos con nieve, despertamos con una gran verdad»
Así describía una usuaria de Twitter este amanecer en el que luce «el cartel de la verdad» en un lugar donde muchos hubiesen preferido encontrar nieve. «Así es. El procés es una ruina, no solo moral y democrática, pero también económica. Solo favorece a las élites extractivas nacionalistas (el clan Pujol, y todos los que les han seguido)», comentan desde la cuenta de Twitter de Empresaris de Catalunya.
«Espanya ens roba»
Sin embargo, y como es de esperar, el separatismo no ha dudado en reclamar los ‘derechos’ de la frase: «Espanya ens roba».
«Los que nos roban son tus familiares de españa… estos colonos son la leche».
MOSSEN PAU CLARIS PERDIO UN TERCIO DEL TERRITORIO CATLAN A FAVOR DE FRANCIA Y, MOSSEN JUNQUERAS(AHORA CASADO) , OPERDERÁ LA ECONOMIA.