«Mala persona», «tonta», «diablo», «mal bicho», son algunos de los adjetivos que centenares de separatistas han lanzado contra la diputada autonómica de Ciudadanos Sonia Sierra durante las últimas 48 horas y en la red social Twitter. Sierra, a la vista del asalto al Capitolio en Washington el pasado día 6, publicó un mensaje en el que equiparaba lo que estaba sucediendo en EEUU con el asedio independentista a la comitiva judicial en la Conselleria de Economía del 27 de septiembre de 2017. «Parecidos razonables«, escribió, adjuntando imágenes de ambos hechos.
Desde el momento en el que la diputada dio al botón de publicar, comenzaron a lloverle los insultos. El mensaje ha sido ya retuiteado 2.700 veces y marcado como favorito por 7.500 usuarios. Ha recibido casi 700 respuestas, muchas de las cuales son insultos e, incluso, alguna que otra amenaza.
La diputada, que se ha convertido en azote de organizaciones radicales como la Plataforma per la Llengua, ha dado las gracias «de todo corazón» a todos los usuarios de Twitter que la han apoyado. Compañeros de partido, simpatizantes y usuarios anónimos que han intervenido en el hilo tras constatar el acoso al que estaba siendo sometida por los separatistas radicales, que tienen desde hace años a la formación naranja en la diana. Acoso al que, en esta ocasión, se ha sumado uno de los medios más subvencionados por la Generalitat, elnacional.cat, dirigido por José Antich.