Sil2025
Sil2025
Sil2025

El Ayuntamiento de Tarragona retira la pancarta en apoyo a los condenados del 1-O tras una denuncia de Vox

La formación liderada en Cataluña por Ignacio Garriga advierte de que denunciará todos los casos similares

La fachada del Ayuntamiento de Tarragona con la pancarta de apoyo a los presos

El Ayuntamiento de Tarragona ha retirado de su fachada la pancarta de apoyo a los condenados por el referéndum ilegal del 1-O tras el requerimiento efectuado desde la Junta Electoral de Zona (JEZ) por estar en periodo electoral. Este requerimiento ha sido la respuesta de la JEZ tras la denuncia presentada por VOX contra el alcalde de Tarragona, el republicano Pau Ricomà, y «cualquier otra responsable del equipo de Gobierno» por la colocación de la pancarta.

La líder del partido en Tarragona, Isabel Lázaro, ha recordado que la pancarta supone una vulneración «de la neutralidad del consistorio». Lazaron, además, ha advertido que la formación denunciará «cualquier acto» que vulnere la neutralidad política durante la campaña electoral catalana.

No es la primera vez que el Ayuntamiento retira esta pancarta, en la cual se puede leer «¡Libertad presos políticos!». Ya en las elecciones generales de 2019 tuvieron que descolgarla tras la denuncia del PP y Ciudadanos. Una vez pasadas las elecciones, el alcalde volvió a colocar la pancarta.

El alcalde de Tarragona ha preferido acatar la orden de la JEZ y no correr riesgos como hizo en su día el entonces presidente de la Generalitat, Quim Torra. Aquello le costó la inhabilitación y, en estos momentos, se encuentra inmerso en otro proceso judicial similar por repetir la falta de acatamiento de la orden de la Junta Electoral de retirar todos los símbolos políticos de los edificios de la Generalitat en periodo electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión