El Gremio de Restauración de Catalunya, Barcelona Oberta, la Fundación Barcelona Comerç y Comertia han exigido al Govern que rectifiquen las nuevas medidas tomadas para frenar la pandemia que limitan la apertura de los locales.
En un acto reivindicativo celebrado este jueves, los representantes de ambos sectores han entregado un paquete de carbón simbólico a los miembros del Govern para expresar el «rechazo frontal» a estas medidas. También han entregado una carta firmada por los «Reyes Magos» donde denuncian la situación actual y las nuevas medidas aprobadas por el Govern para frenar la pandemia.
Pymes
El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha tildado de «ridícula» la oferta de subvenciones de hasta 2.500 euros para las empresas del sector que ha ofrecido la Generalitat.
El director general del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha afirmado que la gestión de la pandemia por parte de la Generalitat como «nefasta» y ha reprochado que el Govern haya dejado solas en las empresas.
Pallarols ha reclamado un cambio de rumbo «inmediato, porque no se puede permitir la ruina colectiva que está provocando esta gestión» y ha asegurado que las decisiones del Govern no han tenido en cuenta ni las pequeñas empresas ni las familias.