La abogada Eva Parera, concejal y secretaria general de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, será la número 3 de la lista del popular Alejandro Fernández para las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero. La número 2 será la ex líder de Ciudadanos, Lorena Roldán.
La carrera política de Parera, abogada de profesión, es larga y prolífica. Afiliada en 2006 a Unió, fue elegida concejal del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat un año más tarde. En 2011 llegó al Senado por designación del Parlament, cargo que mantuvo hasta 2014, cuando entró en el Consejo del Audiovisual de Cataluña en calidad de consejera. Tras la desaparición de Unió, se afilió a su formación heredera, Units per Avançar, en la que se mantuvo hasta 2018. En 2019, concurrió a las elecciones municipales como candidata por Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls y con el que logró ser concejal en la oposición de Barcelona, cargo que actualmente mantiene.
La bendición del partido de Valls
Parera se presentará ahora bajo las siglas del PP pero lo hará como independiente. Barcelona pel Canvi no concurrirá a las elecciones autonómicas y ha dado luz verde a sus integrantes para participar en listas constitucionalistas, según ha informado en un comunicado. «Hoy más que nunca la democracia y el futuro de Cataluña dependen de los votos constitucionalistas«, han alertado en la misma nota.
Desde Barcelona pel Canvi se considera que «un gobierno independentista significaría un desastre social, político y económico«. «El constitucionalismo», han añadido, «debe evitar una nueva mayoría parlamentaria de los independentistas que, como la anterior, no reflejaría en absoluto el deseo de la mayoría de los catalanes y, por ello, debe movilizarse en favor de aquellas opciones electorales que garanticen un gobierno sin partidos independentistas«.