La Federación Catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) ha asegurado que el cierre de la hostelería empeora los indicadores de la pandemia de coronavirus, según ha informado este lunes en un comunicado.
La federación ha destacado que, según datos de la Conselleria de Salud, entre el 16 de octubre, fecha en que se decretó el cierre de la restauración, hasta el 23 de noviembre, fecha de reapertura, el promedio de casos era de 3.265 casos por día, y el 30 de octubre se detectaron 6.212 en un solo día.
Asimismo, Fecasarm ha recordado el recurso interpuesto contra la limitación horaria por franjas impuesta en la hostelería va acompañado de una petición de suspensión cautelar de ésta y ha manifestado que esperan que en las próximas horas el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se pronuncie sobre ella.
La federación considera que esta limitación horaria es discriminatoria ya que otros sectores y espacios pueden trabajar sin franjas horarias y con aforos de hasta 1.000 personas siempre y cuando cumplan determinados criterios sanitarios.