El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha instado al presidente y al vicepresidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a tomar ejemplo «de la dignidad y la categoría humana» de los ‘padres’ de la Constitución que considera que les son más afines: Gregorio Peces-Barba y Jordi Solé Tura respectivamente.
Cree que miembros del Ejecutivo están desprestigiado a ambos políticos fallecidos «cuando desde el propio Gobierno de España, y ante el silencio de Sánchez, se dedican a desprestigiar» la transición, la Constitución y la Monarquía parlamentaria, dice este sábado en un videocomunicado.
Ha advertido de que es la primera vez en esta democracia que miembros del Gobierno «no solamente no unen, sino que explícitamente dividen, cizañean». Además, ha afirmado que Solé Tura y Peces-Barba «nunca ocultaron sus convicciones republicanas y nunca renunciaron a ellas» pero que antepusieron el interés nacional y los grandes acuerdos.
«Es imprescindible que el Gobierno coordine (es su función esencial) y lidere, y no desaparezca cuando los problemas aparecen», ha añadido en alusión a la pandemia y a la estrategia de vacunación, que considera errónea por ser diferente entre autonomías.