Adif ha activado este martes la primera fase del nuevo esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional en la estación de Sants de Barcelona, donde se están realizando obras en las últimas semanas, han informado en un comunicado.
Con este nuevo sistema, los trenes de las líneas R4 sur, R1, R3 y R12 con dirección a L’Hospitalet de Llobregat estacionan en las vías 7 y 8, y aquellos que van dirección norte por Plaça Catalunya, las líneas R1, R3, R4 norte y R12, paran en las vías 9 y 10.
El proyecto, conocido como 4+4, permitirá implantar el nuevo sistema de vías en Sants para mejorar el servicio y flexibilizará la capacidad de la estación y mejorará la explotación ferroviaria de la red de Rodalies en Barcelona con una inversión de 8,9 millones de euros.
Passeig de Gràcia
La puesta en marcha ha sido gracias a las obras que han ido realizando durante el mes de noviembre en las vías 7 y 8, con la instalación de desvíos, el movimiento hacia su posición definitiva y la adecuación de las instalaciones de comunicación, seguridad y señalización.
Ahora las obras se realizan en las vías 12, 13 y 14, aquellos que van en dirección a Passeig de Gràcia; ante las nuevas infraestructuras y las obras que se realizan, se han intensificado los sistemas de información al cliente, para facilitar la movilidad y orientación de los usuarios.