El Gremi de Restauració de Barcelona ha interpretado como una «declaración de guerra» hasta las elecciones catalanas del 14 de febrero las restricciones para el sector anunciadas este viernes por la Generalitat, según ha informado en un comunicado este viernes.
La entidad ha declarado que el funcionamiento intermitente de bares y restaurante durante 4,5 horas diarias es «radicalmente inviable» y, dicen, equivale a un nuevo cierre, ya que el Govern solo permite su apertura en dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.
Han añadido que «no dan crédito» porque consideran que la única diferencia sustancial respecto a las medidas anteriores es el cierre de la restauración.
Los restauradores han reprobado las medidas de la Generalitat porque supondrán una «avalancha» de anulaciones, ya que argumentan que nadie querrá celebrar la comida de Navidad entre las 13 y las 15.30 horas.
«Incompetencia» del Govern
Según datos del gremio recogidos en el comunicado, 170.000 trabajadores en Cataluña pasaran la Navidad en ERTE y 50.000 autónomos de la restauración no recibirán «ningún tipo de ayuda».
El Gremi ha señalado directamente a los miembros de ERC en el Govern, a quienes acusa de tener «una obsesión enfermiza con el sector de la restauración» y de haber esperado un empeoramiento de las cifras para cerrar de nuevo bares y restaurantes.
«No han sido capaces de anticiparse a la tercera ola e imponen un nuevo cierre», ha protestado el sector, que ha reprochado al Ejecutivo catalán que las familias se estén arruinando, en sus palabras, por culpa de su incompetencia.
Aver si quieres cumplir lo que ellos hablan por el cierre de barres y restaurantes que cierren los putos metros donde hay gente pegados cada dia como las sardinas eso ellos no lo ven o le convienen claro es de la genarilitat ahhh por eso no lo dicen nada venga ya