El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha renunciado este viernes a la presidencia del Consell de Cambres de Cataluña en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo y con presencia de todos los presidentes de las trece cámaras catalanas, según ha indicado el consejo en un comunicado.
Esto ocurre a pesar de que el Órgano Tutelar de las Cámaras Catalanas ha manifestado que no existe incompatibilidad entre el ejercicio de la presidencia y el hecho de poder postularse como candidato en unas elecciones.
Canadell en la candidatura de JxCat
Los presidentes y las presidentas han reconocido y agradecido profundamente «el fuerte empuje que Joan Canadell ha llevado al espíritu cameral en el marco del proyecto Catalunya 30/40, con una clara coordinación de las trece cámaras para dar servicio a todo el tejido socioeconómico».
En la reunión se ha aceptado «como lógica» dicha renuncia, deseándole los mejores éxitos en su nuevo camino, ya que Canadell se presentará en la candidatura de JxCat en las elecciones catalanas del 14 de febrero.
El vicepresidente del consejo y presidente de la Cámara de Girona, Jaume Fàbrega, accede ahora a la presidencia del Consejo hasta que, como mínimo, el próximo Plenario del Consejo elija a un nuevo presidente.