El Museo de las Aguas de la catalana Fundación Agbar ha presentado este martes un reto en Minecraft, el popular videojuego de construcción, para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
En un comunicado recogido por EFE, el museo ha explicado que la actividad, que estará disponible a partir del 22 de diciembre, tiene como objetivo “divulgar el conocimiento del agua y respeto por el medio ambiente, concienciando a la sociedad sobre la sostenibilidad, a través de una clara apuesta por la transformación digital”.
A través de este juego, el Museo de las Aguas, situado en Cornellà de Llobregat, propone a los usuarios colaborar para hacer frente a los dos grandes desafíos del planeta: el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
Proteger la flora y la fauna
Los jugadores deberán crear dentro del mundo de Minecraft acciones que permitan proteger la flora y la fauna del Museo, consiguiendo que las especies autóctonas se reproduzcan y dando refugio y alimento a aquellas que están amenazadas.
“El cambio climático y la pérdida de biodiversidad tienen consecuencias sobre el ciclo del agua y el bienestar de las personas.
Por eso, el Museo de las Aguas propone esta actividad a partir de la cual se podrá conocer qué es la biodiversidad y en que nos beneficia, cuál es la relación entre el cambio climático, el agua y la pérdida de biodiversidad y cómo se puede fomentar la renaturalización de espacios”, ha explicado el museo.