La Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (Favb) y seis entidades vecinales del ámbito del 22@ han presentado alegaciones a las modificaciones del Plan General Metropolitano (MPGM) que define la hoja de ruta para el distrito tecnológico del 22@.
En un comunicado este miércoles, han detallado que en el proyecto no se es estipula que todas las nuevas viviendas sean de titularidad pública y de alquiler y han afirmado que falta concreción en la protección de elementos urbanos y arquitectónicos como patrimonio histórico.
Reivindican un espacio verde
Han señalado la necesidad de definir un gran espacio verde en el área próxima al barrio del Maresme, y han pedido excluir de forma «explícita» los usos hoteleros, turísticos y las gasolineras, así como prever la elaboración de un nuevo plan global de equipamientos.
«El ámbito de la modificación es insuficiente», y han lamentado que el nuevo plan solo afecta al suelo pendiente del planeamiento derivado, que representa un 37,2% del calificado del 22@, y han afirmado que la trama Cerdà debería extenderse hasta la Rambla Prim.
Además, han añadido que ha «faltado información y explicaciones» para los vecinos para que estén informados, puedan interpretar y hacer un uso correcto de su derecho a alegar ante una propuesta municipal que consideran compleja.