La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (PSC), ha reclamado este lunes al Gobierno poder utilizar los superávits y los remanentes de tesorería para costear el proceso de desescalada y reconstruir económica y socialmente la ciudad.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha advertido de que el ayuntamiento ha dejado de ingresar «mucho dinero y está gastando bastante más de lo que estaba previsto», que no ha cuantificado.
«Necesitamos sacar recursos económicos que tenemos, que son los superávits, los remanentes de tesorería que, a lo largo del gobierno del PP, impedían gastar. Reclamamos al Gobierno que atienda esta reclamación, son nuestros recursos», ha defendido.
Consecuencias económicas
En el ámbito social, ha explicado que han gastado 1,5 millones de euros extraordinarios en alimentación, en reforzar servicios y en material sanitario, y ha recordado que ya tienen la experiencia a la hora de trabajar conjuntamente con las entidades sociales de cuando afrontaron la crisis de 2008.
Tras llamar a estar preparados para afrontar las consecuencias económicas y sociales que llegarán, ha pedido respetar lo que marquen las autoridades sanitarias: «Lo que prima es el tema sanitario y evitar volver al confinamiento total.»