El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, persona que siempre ha mostrado una gran ambición política, ha insistido este sábado, en su voluntad de adquirir conocimientos en el ámbito político y parlamentario para poder plantearse «más adelante, otras posibilidades como ser conseller o presidente» de la Generalitat de Cataluña.
«Empiezo a pensar que debo dar un paso hacia la política ahora», ha anunciado Canadell, próximo a JxCat, en una estrevista en El Món recogida por Europa Press.
Ha defendido que se debe trasladar «la voz de las empresas y empresarios al Parlament para recuperar el apoyo a las inversiones y a la economía» de Cataluña, algo que, según él, es un hecho que ha sido olvidado por todos los partidos.
Primarias de JxCat
Canadell no descarta presentarse a las primarias de JxCat una vez elegido el candidato a la presidencia de la Generalitat. Canadell ha mostrado que da soporte a Laura Borràs, apoyada también por Torra frente a Damià Calvet que cuenta con el respaldo de Puigdemont y los encarcelados Rull, Turull y Forn entre otros dirigentes de JxCat.
De ganar Borràs, investigada por corrupción, y si Canadell saliera elegido diputado, éste podría tener una gran oportunidad de ganar protagonismo si Borràs fuera inhabilitada.