La organización juvenil antisistema Arran convocó el martes una marcha con antorchas por las calles de Terrassa en el marco del día internacional contra la violencia machista, que se celebra el 25 de noviembre. La manifestación terminó con un lanzamiento de pintura violeta en la comisaria de la Policía Nacional de la población.
La marcha se hizo bajo el lema «Ante las violencias machistas, nos encontraréis de cara» y donde las participantes, solo mujeres, iban vestidas de negro. «¡No nos cuida a la policía, nos cuidan las amigas! Acabaremos con la violencia patriarcal estructural organizadas, luchando y con autodefensa feminista» ha revindicado la organización en un tuit donde muestran fotografías de como quedó la comisaria.
La policía identificó a varias personas relacionadas con los hechos y Arran, en un comunicado, ha querido mostrar «nuestra solidaridad con las mujeres identificadas por la policía después de la marcha de antorchas no-mixta contra las violencias machistas» y ha acusado a las fuerzas del orden de realizar «una acción policial que sólo busca el amedrentamiento, la persecución y la represión contra el activismo y la lucha feminista.»
Según los antisistemas, «las identificaciones se llevaron a cabo en un ambiente claramente intimidatorio, vejatorio y exacerbado, con un despliegue de agentes fuera medida» y critican «su talante inflado de testosterona masculina».
Por su parte, tanto la asociación Unió de Mossos per la Constitució como el sindicato de policías Jupol han condenado el acto y han mostrado su apoyo a los compañeros de la comisaría.