La conmoción por el fallecimiento repentino de Diego Armando Maradona este miércoles a los 60 años ha llegado también a Barcelona, donde el Pelusa pasó las temporadas de 1982 y 1983. Maradona llegó al Barça de la mano del entonces vicepresidente del club, Nicolás Casaus, y en la capital catalana protagonizó algunos de los mejores momentos del fútbol blaugrana.
El Barça ha expresado su pésame por la muerte del astro argentino a través de su cuenta de Twitter. Además, ha publicado las mejores imágenes del paso de Maradona por el club y ha concluido con un sentido «¡qué bueno que exististe, Diego!».
El ex presidente del Barça Joan Laporta ha lamentado el fallecimiento del Pibe de Oro con un tuit en el que ha asegurado que «el fútbol llora a ritmo de pop». «Gracias por el año que nos diste», ha escrito Laporta en su cuenta de Twitter, «carismático, comprometido y héroe de los más humildes. Qué bueno que viniste, D10S! Abrazo enorme».
Desde la cuenta de la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barça se ha lanzado también a la red el pésame del empresario: «Historia y leyenda del fútbol, gracias por tantos momentos de pasión».
«Un día muy triste para todos los argentinos y el fútbol», ha escrito otro argentino de oro, Leo Messi, en su cuenta de Instagram. «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», ha añadido, «me quedo con todos los momentos lindos vividos con él».
Pocos políticos catalanes han dado su adiós a Maradona en redes sociales. El más rápido en hacerlo ha sido el ex presidente Carles Puigdemont, quien en su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje recordando que la figura del Pelusa «va más allá del fútbol». «Un genio con claroscuros (como todos), que siempre mantuvo su compromiso con las clases humildes, al servicio de las cuales puso su voz».