El abogado de Angela Dobrowolski, Mario Gasch, ha asegurado este miércoles que su clienta entró en la casa de su esposo y productor de televisión Josep Maria Mainat en Canet de Mar, porque pensaba que «podía usar esta vivienda como la ha usado durante 12 años».
Dobrowolski fue detenida por la Policía Local de Canet de Mar el martes junto a su amante, Gabriel, por presunto intento de robo en la casa del exmiembro de La Trinca. Los vecinos se percataron de que intentaban entrar en la finca y alertaron a las autoridades.
Mainat explicó a los medios que ha presentado una denuncia contra su esposa. «Llevaba cuatro días intentando forzar la puerta pero no lo ha conseguido, finalmente ha decidido entrar por el tejado».
«No tenía llaves de la vivienda»
Gasch en declaraciones ante los Juzgados de Arenys de Mar y al preguntársele por qué, si creía que podía usar la casa, la mujer entró por la terraza de la vivienda, propiedad de Mainat, ha respondido que su clienta «no tenía llaves de la vivienda».
Los Mossos d’Esquadra han explicado a Europa Press que los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar sobre las 10 horas de este miércoles, y el juez deberá decidir si les mantiene en libertad o les impone alguna medida cautelar.
En este sentido, Gasch ha deseado que Dobrowolski conserve la libertad provisional porque «no ha cambiado nada», y ha asegurado que a su parecer no ha incumplido la orden de alejamiento de Mainat que le impuso el juez que instruye el presunto intento de asesinato.
Dobrowolski detenida por tercera vez
Dobrowolski pidió la noche del martes un ‘habeas corpus’ que el juez rechazó tras tomarle declaración, por lo que ha seguido en comisaría hasta la mañana de este miércoles.
La del martes sería la tercera detención de Angela Dobrowolski en los últimos meses: la primera fue por intentar asesinar al productor inyectándole insulina mientras dormía y la segunda por cobrar supuestamente unos cheques de su esposo que había falsificado con su firma.