Un grupo de extrema derecha independentista se ha concentrado este viernes en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir la dimisión del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, al que han calificado de genocida.
En un tuit, el grupo Defensa Catalunya, que se definen como «nacionalistas catalanes», han convocado la protesta para «pedir la dimisión del genocida anticatalán @ChakirelHomrani y exigir a los traidores ‘procesistas’ que las ayudas deben ser primero por los catalanes«.
Durante la concentración han mostrado pancartas quejándose de las ayudas a los menas (menores extranjeros no acompañados) y del poco apoyo a los autónomos. Además, han roto fotografías del conseller. Según el grupo ultra dos furgones de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en la plaza les han pedido el DNI para identificarlos y los han registrado.
Según el grupo ultra, dos furgones de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en la plaza les han pedido el DNI para identificarlos y los han registrado.
Algunos usuarios de Twitter no han dudado en criticar la acción calificándola de «rídicula» y han tachado a los concentrados de «fascistas».