Santander amplía su apuesta por la financiación alternativa para pymes con el compromiso de aportar hasta 300 millones de euros de su propio balance en el lanzamiento de Alternative Leasing, el nuevo fondo de inversión libregestionado por Santander Asset Management. El fondo, que ya ha sido inscrito en el registro de la CNMV, pretende alcanzar un volumen máximo de 750 millones de euros.
Alternative Leasing será gestionado por el equipo de activos alternativos ilíquidos de Santander Asset Management, liderado por Borja Díaz-Llanos.
Con este primer fondo de alternativos en Europa la gestora da un paso firme en su apuesta por este segmento, como fuente de diversificación para inversores institucionales frente a los activos tradicionales.
El fondo, del que Santander se convierte en primer partícipe, contará con alrededor de 50 inversiones, con un vencimiento máximo de ocho años y un tamaño medio por transacción de entre 10 y 15 millones. El objetivo es alcanzar una rentabilidad neta, no garantizada, superior al 5%. El fondo podrá invertir en cualquier sector, salvo aquellos considerados restringidos (compañías que operen en ámbitos con riesgo reputacional, medioambiental, etc).