El Departament de Salut propondrá un plan de desescalada en tres fases que presentará al Procicat. La primera fase, de quince días, empezaría el 23 de noviembre en la que se prevé reabrir los locales de restauración con un aforo limitado del 30% en la terraza y en el interior y de las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, según ha avanzado Rac1 este martes.
Respecto a las reuniones sociales no podrán superar las 6 personas. Los equipamientos deportivos pueden abrir al aire libre con un 50% del aforo y las actividades se podrán hacerse como máximo en grupos de seis. También se abrirán piscinas, aunque estén en establecimientos cerrados.
Por otro lado los equipamientos culturales, (cines, teatros, salas de conciertos, museos) de hasta 600 personas pueden abrir con un 50% del aforo. Y Se mantienen las restricciones en el comercio: 30% de aforo con un máximo de superficie 800 m2.
En este primer tramo se mantendrá el cierre perimetral por municipios, así que no será hasta la segunda fase, es decir el lunes 7 de diciembre, cuando pase a ser comarcal. El toque de queda nocturno, por su parte, se mantendrá más allá de Navidad.