El Gremio de Restauración de Barcelona ha lanzado un video en las redes sociales en que difunde un videojuego imaginario donde dirigentes de la Generalitat y del Gobierno tienen la misión de gestionar la pandemia y proteger la economía, pero intentan combatir el virus y aprueban medidas que «perjudican» al sector.
«Lo hemos hecho desde el Gremio para denunciar la actitud de la Generalitat: no quieren entender que estamos sufriendo muchísimo por culpa del cierre y que alargarlo 10 días más es dramático», informan fuentes del Gremio, que también critica la gestión del Gobierno. Los cuatro personajes del videojuego son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergés, a los que se ve destruyendo a figuras de empleados en la restauración.
«¡El futuro de nuestras familias no es ningún juego! La Generalitat tiene que rectificar: debe autorizar la reapertura de la restauración y consensuar con el Gremio una desescalada con condiciones dignas», reivindica la entidad que preside Roger Pallarols.
Y añade: «La restauración en Barcelona se hunde y Sánchez, Illa, Maroto están desaparecidos: parece que su única preocupación sea aprobar los Presupuestos. Sin embargo, la Agencia Tributaria no descansa y exige impuestos aplazadas aun con los locales cerrados».