El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha detectado la práctica fraudulenta de ventas de citas previas para realizar gestiones en sus oficinas de la provincia de Barcelona y que lo “va a poner en conocimiento de la Fiscalía” para que sea investigado, según informa La Vanguardia.
El sindicato USO denunció este miércoles que existía la venta de citas para acudir al SEPE por parte de “mafias” ante la dificultad de poder acceder a ellas por el colapso del sistema y después el SEPE lo confirmó.
Venta por entre 40 y 90 euros
Según el medio, Marisa Pérez, delegada de USO en el SEPE, dijo que se han detectado ventas de citas por entre 40 y 90 euros en oficinas de Barcelona, Manresa, Pineda, Sabadell, Terrassa y Cerdanyola.
La reventa de citas es consecuencia de la crisis sanitaria que ha multiplicado por seis la carga laboral en el SEPE. Así, la oficina pública no ha pagado al 85% de las personas que se han quedado en paro desde el 12 de agosto en la provincia de Barcelona y la oficina lleva tres meses de retraso en el reconocimiento de la mayoría de prestaciones.
España es un país fallido, las empresas del BOEX 35 son una broma, las instituciones son una broma aún peor, TODO es un desastre, lo único que se puede hacer es emprender la huida, Portugal, Francia, dónde sea. Lo que viene a partir de ahora va a ser muy feo