El Comité Ejecutivo de la Lliga Democràtica ha valorado positivamente, en un comunicado, la reunión celebrada el 30 de octubre con el PSC, Lliures y Units per Avançar. El partido destaca la coincidencia de todas las formaciones en el diagnostico de la situación y en la necesidad de «dar la vuelta» a los próximos comicios catalanes.
La Lliga propone la creación de una coalición que agrupe y movilice todos los partidos de tradición catalanista, demócrata-cristiana, liberal y socialdemócrata que no se “resignen a una nueva victoria del independentismo”.
La formación defiende una fórmula articulada entorno a un candidato que visualice las diferentes sensibilidades y evite las contradicciones pactando un programa compartido basado en cuatro ejes: “reconstrucción económica y soporte a las empresas y a los autónomos afectados por las medidas de lucha contra la pandemia; rescate social a las personas manteniendo el estado del bienestar; reconciliación entre los catalanes mediante un acuerdo en el Parlament que permita avanzar en una solución al conflicto político en Cataluña; y la regeneración de la vida política catalana y la recuperación del prestigio de sus instituciones».