La European Major Exhibition Centres Association (Emeca) ha nombrado al director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, como presidente para los años 2021 y 2022, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este miércoles.
Emeca, creada en 1992 y con sede en Bruselas, está integrada por 24 recintos feriales de Europa que superan los 100.000 metros cuadrados y que en total acogen unos 2.000 eventos anuales, en los que participan más de 500.000 expositores y más de 38 millones de visitantes.
2021 clave para la recuperación de la actividad
Ricard Zapatero ha afirmado que el año 2021 será clave para la recuperación de la actividad en los recintos feriales tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y ha considerado que «la generalización de test rápidos a expositores y visitantes puede ser de gran ayuda para su reactivación».
«Estoy convencido de que el sector ferial y congresual tendrá una gran importancia en la necesaria recuperación económica y en la ineludible transición de las empresas hacia la digitalización y la sostenibilidad», ha declarado.
Zapatero ha sido los últimos dos años miembro del Board of Directors de la Emeca, que tiene diferentes comisiones de trabajo para desarrollar iniciativas para las infraestructuras feriales y la mejora de los servicios a operadores, expositores y visitantes.