El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado al Govern de dar «contratos a empresas para financiar el movimiento independentista», en el marco de las detenciones de la Guardia Civil este miércoles en una operación contra el presunto desvío de fondos públicos al independentismo.
En una entrevista en La Xarxa este miércoles, Carrizosa ha apuntado que «es evidente» que el independentismo no estaba siendo sostenido con los fondos y aportaciones voluntarias de la gente: «¿Quién está sosteniendo este movimiento independentista? Pues la vieja trama del 3%».
Waterloo
A ese señor le dan un contrato de millones y eso significa que las empresas normales, las que no son ‘amiguetes’ y no financian el ‘procés’, no tiene las mismas oportunidades, se pagan sobreprecios, y esto para pagar la fiesta», ha zanjado.
Carrizosa ha acusado al movimiento independentista de estar dedicando toda la administración catalana como una «formidable máquina de producir dinero negro que sirve para este tipo de utilidades».
«Yo te doy contratos de publicidad, de construcción, de lo que sea. Te pago un tanto y de todo lo que yo te pago, tú me pagas los viajes a Waterloo y el alquiler de Waterloo. Y esto no se sostiene con aportaciones de 10 euros de persones anónimas, no se puede», ha culminado.