A consecuencia del covid, aunque la demanda de gas y electricidad ha mejorado en el tercer trimestre, se sigue observando presión en la demanda, y una fuerte depreciación de divisas en LatAm. Sigue existiendo falta de competitividad de las condiciones de aprovisionamiento de gas que lastra los negocios liberalizados (renegociando contratos, 50% ya revisado, previsible recuperación de los precios de gas liderada por la demanda de China en medio plazo). A la que se suma la menor retribución regulada en distribución eléctrica en España y la menor capacidad de transporte en EMPL. El EBITDA y el beneficio neto, en línea con nuestras expectativas, ligeramente pero que el consenso en neto.
Pese a la menor caja operativa (-22% vs 9M19) y el mayor dividendo distribuido, las menores inversiones y la cancelación temporal del programa de recompra de acciones, así como los menores minoritarios, han permitido mantener sin grandes cambios la deuda neta vs 2019, -3,5%. El menor EBITDA registrado eleva ligeramente el ratio DN/EBITDA hasta 3,7x.
Resultados muy alineados con nuestras expectativas, pero quizás el menor beneficio neto vs consenso podría ser recogido negativamente por la cotización. No esperamos grandes novedades en la conferencia (CET 12:00 horas) después de reiterar su compromiso en alcanzar 4.000 mln eur de EBITDA a final de 2020 y a la espera de que se celebre su día del inversor la primera semana de diciembre. Reiteramos mantener, P. O. en revisión.
Más información Renta4Banco