Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.658 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 33% menos que en el mismo periodo del año anterior, por las mayores provisiones relacionadas con la covid-19, explica la entidad en un comunicado.
En los nueve primeros meses del año la entidad perdió9.048 millones de euros. Por otro lado, el beneficio ordinario en el tercer trimestre estanco fue de 1.750 millones de euros, un 18% más con respecto al segundo. Con respecto al tercer trimestre del año anterior, el beneficio ordinario del trimestre se redujo un 4%.
Previsiones para 2021
La presidenta de la compañía Ana Botín, ha declarado que la actividad «se está recuperando con fuerza, por eso el tercer trimestre fue mucho mejor que el segundo». Y asegura que «el comportamiento de los clientes es favorable y ha mejorado la previsión de coste de crédito para final de año».
Según la entidad las perspectivas para 2021 dependerán de la evolución de la pandemia. «Pero nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio nos posicionan de manera favorable para seguir apoyando a los clientes y obtener resultados para los accionistas«.