El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha contestado al escrito de Josep Maria Bartomeu solicitando el aplazamiento del voto para la moción de censura de su Junta Directiva indicando que no es responsabilidad de la vicepresidencia la celebración de la votación porque se trata de una entidad privada. Aragonès entiende que debe ser el Barça el que decide la idoneidad de celebrar el referéndum.
Aragonès ha asegurado que el referéndum puede celebrarse este 1 y 2 de noviembre siempre que se atiendan las medidas de seguridad de distancia y ampliación del plazo de votación.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha cuestionado este lunes en una carta dirigida al vicepresidente con funciones de presidente de la Generalitat la viabilidad de celebrar la votación de la moción de censura en contra de su Junta Directiva los días 1 y 2 de noviembre.
En el escrito no pide la cancelación de la votación de la moción de censura en contra de su Junta Directiva, pero sí cuestiona la idoneidad de llevarla a cabo en la fecha límite prevista por los Estatutos del club, así como el protocolo del Govern.
Riesgo por la edad elevada de los socios
Bartomeu recuerda a Aragonès que la media de edad del socio es alta y que ello conlleva un mayor riesgo. «Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 6o años. Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad», esgrime el presidente.
El máximo dirigente esgrime también que, la nueva situación, ha impedido a su Junta Directiva aprobar a tiempo un protocolo que siga las directrices del Govern. «Me veo en la obligación de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término que nuestros Estatutos indican para la convocatoria y posterior votación de la moción, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento de juicio para adoptar cuando corresponda una decisión al respecto», apuntó.