JxCat ha nombrado este lunes a la diputada Gemma Geis como nueva portavoz en el Parlament tras la renuncia al escaño del que hasta ahora ostentaba este cargo, Eduard Pujol, por un presunto caso de acoso sexual.
Así lo han acordado tras reunirse el grupo parlamentario, que ha decidido también que el diputado Josep Maria Forné asume el cargo de portavoz adjunto, responsabilidad que ocupaba Geis.
El partido también ha anunciado la suspensión de forma cautelar de la militancia de Pujol, a instancias del secretario general de la formación, Jordi Sànchez, que quiso atajar «de forma contundente y urgente» el caso.
Presunto caso de «acoso sexual»
La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha anunciado este lunes la suspensión de forma cautelar de la militancia del hasta ahora portavoz del grupo en la cámara, Eduard Pujol, por «una conducta que podría ser considerada acoso sexual».
Sin querer dar detalles sobre lo ocurrido, Artadi ha argumentado que no es el partido el que debe juzgar lo sucedido, pero sí han animado a las personas afectadas a que lo denuncien. «No tenemos que ser nosotros los que hagamos una investigación interna, debe ser la justicia. Hemos animado a las afectadas a que se dirijan a la justicia», ha aseverado.