El cónsul general de Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, ha visitado este viernes la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para valorar las posibilidades que la entidad puede aportar a las empresas estadounidenses en el contexto de la nueva economía, ha informado el CZFB en un comunicado este viernes.
Junto al delegado especial del Estado en el consorcio, Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué, Riley ha visitado el ‘3DFactory Incubator’, un ‘hub’ de innovación de alta tecnología en 3D que ha incubado a 41 empresas y que quiere llegar a las 100 en sus primeros cinco años de actividad.
El cónsul general ha podido ver las impresoras 3D del ‘hub’ donde se fabricaron respiradores durante el confinamiento por el COVID-19, para después visitar las obras de ‘DFactory’, un centro tecnológico de 17.000 metros cuadrados que será inaugurado a principios del próximo año.
En 2019, el CZFB comenzó a centrarse en tres pilares como el negocio, la innovación y la sostenibilidad para cambiar su planificación estratégica con el objetivo de poder contar con centros e instalaciones para ser clave en el desarrollo de la nueva economía y la industria 4.0.
Pere Navarro, ha agradecido la visita del cónsul Riley al consorcio y ha recordado que están «trabajando muy duro para acoger a empresas de todo el mundo e impulsar el desarrollo de la industria 4.0 y la impresión 3D», y que en un momento de incertidumbre como el actual es más importante tender puentes para adaptarse a las nuevas formas de producir, consumir y relacionarse.