Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en el cuello alrededor de las 20:30h de este viernes en la Avinguda Línea Eléctrica de Cornellá de Llobregat.
Presunto móvil sentimental
Según fuentes presenciales, todo comenzó en un parque situado a unos 200 metros de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Cornellá, donde dos jóvenes conocidos (se investiga si de bandas rivales) se enzarzaron en una acalorada discusión, presuntamente, por una chica. Finalmente, uno de ellos, vecino de Cornellá, con 18 años y nacionalidad española asestó una puñalada en el cuello al otro y salió corriendo hacia su domicilio, ubicado en la calle Acacia, a poca distancia del trágico escenario.
Los amigos de la víctima persiguieron al agresor e intentaron evitar su huida, lanzándole, incluso, una botella de vidrio. Sin embargo, el joven consiguió llegar a casa, donde poco después fue detenido por los Mossos d’Esquadra.
Brillante actuación policial
Si algo se escucha hoy entre los vecinos de la zona es la gran labor de los cuerpos de seguridad. En pocos minutos había ya un gran operativo desplegado y todo el perímetro acordonado donde los agentes buscaron durante rato con linternas el arma utilizada. Sin embargo, el mayor agradecimiento a los agentes es, sin duda, la reanimación que practicaron al chaval, que, a pesar de estar gravemente herido, había conseguido andar unos metros antes de caer desplomado en medio de la carretera.
«Más de 30 minutos se pasó un Mosso haciéndole la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Desde luego, le ha salvado la vida», comenta a El Liberal, una vecina de Cornellá, que presenció los hechos. Pocos minutos después, continuarían con la asistencia a la víctima las tres dotaciones del Servei d’Emergencies Mèdiques (SEM) que trasladaron al joven al Hostpital de Bellvitge donde entró pasadas las 22 horas con vida, aunque en estado crítico y con ventilación asistida, según fuentes hospitalarias.
«Más de 30 minutos se pasó un Mosso haciéndole la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Desde luego, le ha salvado la vida»
La víctima permanece en estado crítico aunque estable y su agresor a la espera de pasar a disposición judicial
Después de ser intervenido a una cirugía vascular de urgencia el joven continúa en estado crítico estable, dentro de la gravedad. Mientras, su presunto agresor aguarda en las dependencias de los Mossos d’Esquadra a la espera pasar en las próximas horas a disposición judicial.