El capitán del Barça, Gerard Piqué no acostumbra a dar puntada sin hilo. Por ello no ha sorprendido que a una semana de la moción de censura haya atacado a Bartomeu con el evidente fin de colaborar en el triunfo de la moción.
En una entrevista en La Vanguardia este viernes, ha declarado que «es una barbaridad que el club se haya gastado dinero en criticarnos». Y ha señalado que su relación con el presidente puede ser «cordial pero hay cosas que quedan» y que, «le duele mucho» que el encargado de contratar esos servicios a I3 Ventures todavía esté trabajando en el club, refiriéndose a Jaume Masferrer. El futbolista asegura que le pidió explicaciones al presidente Josep María Bartomeu y éste le aseguró que «no sabía nada».
Moción de censura
Sobre la moción de censura prevista para el 1 y 2 de noviembre, ha concluido que el club está «más vivo que nunca». Y ha destacado que lograr 20.000 firmas con la situación de pandemia es una «barbaridad». Y ha subrayado que lo que merece reivindicación es la movilización de los socios «demuestra que pertenecemos a algo que está muy vivo». Al ser preguntado sobre cuándo debería ser la votación no ha querido dar su opinión, y ha asegurado que ejercerá su derecho a voto como socio.
Sobre la marcha de Leo Messi, Piqué ha asegurado que durante las negociaciones no tuvo mucho trato con él. Y ha admitido que «Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión». Piqué ha criticado a la directiva porque no puede ser «tan evidente que las dos partes están tan distanciadas». Además, declara que, «con un jugador que durante 16 años te ha dado tanto estás obligado a llegar a un acuerdo con él».