El 3,4% de los casos diagnosticados acumulados se pueden atribuir al sector de la hostelería, según un informe de la consultora Foques para Competur, publica el digital El Món, que explica que este informe se ha elaborado con los datos del ministerio de Sanidad.
El informe sostiene que, de este 3,4% un 2,3% (1.872 de un total de 80.942) es de clientes de establecimientos, y el 1,14% (930) es de trabajadores del sector. Los datos son de la actualización 230 del ministerio de Sanidad el 16 de octubre.
Según el digital si se pone en relación al volumen del sector, con unos 235.000 establecimientos abiertos, la afectación ha sido de 1,1 casos por cada 100 establecimientos y el virus tiene una incidencia 62 veces menor que en mataderos y entre 7 y 8 veces menos que en centros escolares.
El estudio destaca que los bares tienen una incidencia «especialmente baja» en los rebrotes porque «si se cogen los datos de los últimos días, se constata que bares y restaurante evolucionan favorablemente y no suponen una causa relevante de los rebrotes porque un 0,9% de los nuevos casos son de este ámbito».