Dos «columnas» de CDR, cargados con velas, se dirigen a la Delegación del Gobierno en Barcelona

«Todos ante la Delegación del gobierno. Llevad velas, muchas». Así inician el cerco a las Delegaciones del Gobierno en Cataluña, especialmente la de Barcelona, con dos columnas de CDR dispuestos a cercar a los agentes que custodian la institución. «Vigila para que no se te caiga la cera al suelo porque cuesta mucho quitarla y no quisiéramos que pasara», ironizan los CDR, que pretenden convertir la cera de las velas en material deslizante ante las posibles cargas de mossos.

Delegación del Gobierno. Es el nuevo objetivo de los CDR tras el intento de toma del aeropuerto de El Prat este lunes tras publicarse la sentencia. «Tsunami Democrático» crea una app anónima para difundir sus convocatorias, dejando el canal de Telegram para los bulos y fake news.

Cientos de separatistas se agolpan ante el fuerte dispositivo policial, que ha cortado la calle Mallorca a más de un centenar de metros de la Delegación del Gobierno tras situar vallas largas en la vía. Divididos en «dos columnas», los independentistas y antisistema tratan de rodear la Delegación del Gobierno en Barcelona, un edificio custodiado por la Policía Nacional y los Mossos de Esquadra. Por el momento, no se registran cargas policiales.

Una de las columnas se dirige desde los Jardines de Gracia hacia la esquina de Paseo de Gracia con Valencia, mientras la segunda acudirá al mismo punto desde Plaza Universidad. Una vez ambas lleguen al punto de encuentro, bajarán a Mallorca para enfilar recto hasta la Delegación del Gobierno.  Estas zonas ya están tomadas por los manifestantes, obligando a cortar el tráfico en el centro de la ciudad por segunda jornada consecutiva.

En un movimiento similar, los CDR tratarán de colapsar también las Delegaciones del Gobierno en Gerona, Lérdica y Tarragona

«Necesitamos más gente«. «Si estás en Barcelona, baja y ve a ayudar a la gente que está en Gran Vía tocando Plaza España, los antidisturbios han llegado y necesitamos ayuda». Los CDR vuelven a realizar llamamientos a la desesperada para tratar de colapsar Cataluña. Los gritos de auxilio se escuchan en las inmediaciones de la Avenida Paralelo y de la AP-7, a la altura de Gerona, donde han cruzado los quitamiedos en la calzada para impedir el paso. El número, según los vídeos difundidos por redes sociales, no llega ni al centenar de personas.

Los violentos son los únicos movilizados tras la sentencia, pero pese al apoyo de Quim Torra, el movimiento separatista apenas consigue adherir adeptos. Tal es la situación crítica en el independentismo que ‘Tsunami Democrático’ ha tenido que lanzar una app anónima para poder comunicarse con los suyos debido a la actuación policial en la jornada de este lunes.

Por otro lado, los separatistas han tratado de algunas vías del tren a la altura de Tarragona, custodiada ahora por un  En Gerona se están produciendo cortes de carretera, como en la AP-7, a la altura de Sant Gregori. En Granollers han cortado la ronda Sur. En Vic, han cortado la C-17 y la C-25, a la altura de Gurb, pero el dispositivo policial se dirige hacia allí.

Las movilizaciones tienen lugar en Tortosa, Vic, Tarrasa, y Puigcerdá, puntos de inicio de las marchas de la ANC que comenzarán este miércoles. 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

El Defensor del Pueblo descarta recurrir la Ley de Amnistía y muestra su acuerdo con la misma

El Defensor del Pueblo, el socialista Ángel Gabilondo, no interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía. La petición se la...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El CIS de octubre mantiene al PSOE por delante del PP con un 34% frente al 31,5%

El barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre vuelve a dar ventaja al PSOE frente al PP. Si hoy se celebraran...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -