La alcaldesa de Barcelona ha tirado del filósofo Antonio Gramsci para criticar el vídeo que, en defensa de Felipe VI, ha publicado recientemente la plataforma Libres e Iguales. En su cuenta de Twitter, Colau ha escrito una conocida afirmación de Gramsci con el fin de poder atacar a los protagonistas de la grabación, entre los que se encuentran el ex presidente Mariano Rajoy, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, el dramaturgo Albert Boadella o el filósofo Fernando Savater.
Colau ha recurrido a un conocido aserto de Gramsci para insultar llamando «monstruos» a quienes aparecen en el vídeo: «El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos». Un tuit que le ha costado duras críticas por parte de numerosos tuiteros que se han sentido ofendidos por la forma en la que la alcaldesa de la primera ciudad de Cataluña se ha referido a los monárquicos.
En otro mensaje, Colau ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y «los grandes medios de comunicación» por no preguntar a los ciudadanos si quieren seguir bajo la monarquía parlamentaria de Felipe VI o prefieren un sistema republicano. En este sentido, la alcaldesa ha alabado la encuesta realizada por la recién nacida Plataforma de Medios Independientes y cuyo resultado. Un sondeo en el que han participado medios vinculados a la izquierda más radical como la revista Mongolia o el diario Público.
Según esta encuesta, si en estos momentos se celebrara un referéndum sobre la monarquía, el 40,9% de los participantes se inclinaría por la república. Un 34.9% apoyaría a Felipe VI, mientras que casi el 13% no sabría cuál de los dos sistemas elegir. «En democracia», ha tuiteado Colau, «tenemos derecho a la información rigurosa, independiente y crítica, sin temas prohibidos».
COMO INFILTRADA DE LA CUP TE RECUERDO QUE EN PODEMOS NO SON SEPARATISTAS.